¿Una linterna de cartulina para ver mejor???? Es que es mágica, claro.
Los más pequeños alucinan y pasan genial buscando detalles con la linterna, cuando son un poco más mayores pueden ir participando en la ejecución y dibujando o escribiendo sus propios mensajes secretos.
Esta es una manualidad muy sencilla, que puedes hacer a la vez que el TEATRO DE SOMBRAS I, porque los materiales son muy parecidos...lo único que en esta ocasión las linternas las hacemos nosotros y sí, también iluminan...pero de otra manera, de una manera muy mágica. El truco está en dibujar o escribir sobre una superficie transarente (acetato, el plástico del forder) con un rotu permanente y colocar detrás un fondo del mismo color, de forma que los dibujos o mensajes se hacen invisibles. Con la ayuda de la linterna mágica (un trozo de cartulina de color diferente al fondo) aparecerán los dibujos o mensajes como por arte de magia
Necesitas cartulinas, acetato o folders transparentes,lapiz y rotuladores permanentes.
Para dibujar las linternas prueba primero a lápiz y ayúdate de una regla. Después repasa con rotu negro. Colorea a tu gusto con rotuladores.
Después dibuja o escribe en las superficies plásticas en un único color. Coloca detrás un fondo del mismo color. Ahora sólo hay que introducir la linterna mágica entre la superficie plástica y el fondo para que aparezcan los dibus o textos!!!!. Mira primero con rotu blanco y luego con rotu negro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario