Una receta de salmón saludable y deliciosa
Me encanta cocinar con el horno, es cómodo, fácil, no ensucias....y las cosas asadas tienen un sabor especial. Para asar pescados utilizo mucho el papillote o bolsa de plástico, porque te puedes despreocupar un poco más, ya que no se te secan. Si tienes prisa y no sois muchos no lo dudes, la versión microondas es también sabrosísima.
Como siempre los ingredientes, primero para una persona, para vuestra comodidad también para dos, cuatro y seis personas...¿sois más, sois impares? pues suma o multiplica !!!!
Esta receta a lo mejor requiere más atención que otras recetas de horno, pero merece la pena. Vas a abrir el horno tres veces. Precalienta el horno a unos 200º unos 10 min. En la primera tanda vas a introducir al horno en una fuente las verduras que más tardan en cocer (En trozos medianos/pequeños: Patatas, zanahorias, brócoli, alcachofas), tras 10 min vas a introducir el resto de las verduras (siempre en trozos pequeños: judías, calabacín, pimiento, berenjena). Otros 10 minutos de horno. Y por último introduces el salmón en la bolsa de asar, le añades las verduras asadas y cualquier jugo que puedan haber dejado en la bandeja, precintas la bolsa, colocas la bolsa en la bandeja y le practicas unos pequeños orificios y asas durante 5 minutos. Al cocinar en el horno dentro de una bolsa los alimentos se cocinan al vapor, en su propio jugo, si no haces ningún agujerito en la bolsa el el vapor va a ejercer cada vez más presión sobre la misma, que se hinchará hasta explotar. Cuando saques la bandeja del horno no abras la bolsa de inmediato, recuerda, está llena de vapor y podrías quemarte. Déjala reposar un minuto y abre recortando la bolsa con unas tijeras y precaución...no te va a explotar nada, pero el vapor que quede en la bolsa podría quemarte. Ya tienes tu salmón con verduras listo para servir. En la presentación he incluido la versión infantil: con patatas fritas!!!
Si quieres asar patatas enteras vas a tener que empezar a asarlas aproximadamente 20 minutos antes y luego continuar asando las verduras. En la presentación verás que introduzco las patatas en la segunda tanda de verduras: es porque son patatitas hervidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario