- Mamá esta lámpara es de mayor.
- Y ¿qué hacemos para que sea de pequeño?
- Apequeñarla!!!!
Y así es cómo yo misma me he enterado de cómo se apequeñan las cosas
En esta ocasión, a partir de la lámpara ORGEL de Ikea, siguiendo las indicaciones de Nico, que tenía muy claro que en su lámpara tenía que haber un braquiosaurio y una caballito de mar, hemos llegado a la lámpara infantil que él quería...aunque seguro que utilizando otros motivos tú puedes conseguir una pantalla única y 100 % a tu gusto.
Los materiales son sencillos: Papel kraft (puedes usar otro que te guste), lápiz papel, tijeras, cutter, rotus, celo o barra de pegamento.
Primero corté el papel Kraft, a la medida de la lámpara (la altura de la lámpara y un par de centímetros más) luego lo fui doblando.(Ojo, haced que la junta quede en una esquina de la lámpara, a mí me ha quedado un poco mal por dejar la junta en medio de una cara)
Para hacer los dibujos me apoyé en unos folios, son de tamaño parecido a las caras de la lámpara, esto facilita mucho encajar el diseño. Dibujé a lápiz y recorté con cutter.
Luego puse cada plantilla sobre cada una de las caras. Sobre el "revés", sobre el lado que queda hacia dentro. Y repasé con rotu negro. (puedes prescindir de este paso, a mí me gusta definir el contorno). Y luego recorté con cutter.
Montar la nueva pantalla sobre la antigua es muy fácil: con la pantalla apoyada sobre su base coloqué el papel kraft, de forma que el borde inferios queda enrasado por abajo. Como sobraban un par de cm por arriba, corté un poquito por las esquinas y doblé hacia dentro de la pantalla. Luego volví a colocar la pantalla y listo!!!! Facilísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario