Una bolsa de regalo muy fácil de hacer y fácil de adaptar a distintas ocasiones.
Enseguida vas a ver lo fácil que es. Queda perfecta y la puedes hacer a tu gusto, cambiando el papel de regalo, cambiando el cordón...incluso, podrías usar tela, papel de periódico o de revistas en vez de papel de regalo...prueba a combinar con elementos de Bolsa de regalo I
Vas a necesitar:
Lo primero es tomar los folios o DIN A4 apaisados (en sentido horizontal) , marcar un margen lateral de 10 cm y doblar. Hay que hacer lo mismo en las dos hojas. Las partes pequeñas serán los laterales de la bolsa y los grandes el frente y la parte de atrás. A continuación marcamos 7 cm en el inferior de la hoja y doblamos como en la foto, con esa parte del papel harás el fondo de la bolsa, lo voy a llamar pestaña inferior. Puedes cambiar las medidas de la bolsa, pero recuerda que la pestaña inferior tiene que ser más grande que la mitad del lateral de la bolsa pero sin sobrepasarlo (si quieres más teoría consulta Bolsa de regalo I ) . Dale la vuelta a las hojas y pon pegamento sobre lo que en las fotos llamo la cara exterior (sobre toda la superficie, pestañas incluidas).
Antes de pegar unas consideraciones previas:
- A veces el papel de regalo tiene motivos con orientación, fíjate bien antes de pegar las hojas en qué quieres que quede para arriba.
- Deja una horgura mínima de 2 cm en uno de los laretales, te servirá de pestaña lateral.
- Aprovecha una de las caras del papel de regalo para enrasarla con la pestaña inferior y que te quede todo rectito.
Con mucho cuidado voltea las hojas y pégalas sobre la cara interior (la que no tiene dibujo) del papel de regalo. Pega las hojas estiradas y colocadas como en la segunda foto del collage de arriba. Antes de cortar marca una linea a 2 cm del borde superior de la bolsa, lo llamaremos pestaña superior. Ya puedes recortar.
Una vez has recortado el papel de regalo lo primero es doblar y pegar la pestaña superior. Luego corta las pestañas inferiores como en la foto, las marcas de doblado te servirán de guía. Aprovecha ahora para doblar a la mitad los laterales, de esta forma te será más fácil plegar la bolsa una vez la tengas terminada. Por último empieza a doblar las pestañas inferiores y a pegar.
Continúa doblando y pegando las pestañas inferiores. Finalmente introduce la pestaña lateral hacia el interior de la bolsa y pega. Ya casi has terminado. Ahora pliega la bolsa, marca con lápiz el centro de la parte superior y haz dos marcas a 4 cm a cada lado del centro y a 1 cm del borde superior. Haz unos agujeros por esas marcas con una aguja de punto, te servirán para pasar las asas de la bolsa. Corta dos trozos de cordón de unos 28 cm de largo. Enhebra uno de los cordones en la aguja y pásalo por uno de los agujeros, de dentro de la bolsa hacia fuera y anuda el extremo. Pasa ahora la aguja por el otro agujero de la bolsa (ahora del exterior al interior), saca el hilo del cordón y anuda de nuevo. Repite la misma operación en el otro lateral de la bolsa, asegúrate de que las dos asas quedan con la misma medida antes de hacer el último nudo.
Y ya está!!!
Cómo te decía al principio, puedes darle infinidad de acabados, pero también infinidad de medidas: En vez de A4 puedes utilizar hojas tamaño A3 para hacer una bolsa más grande, o cuartillas si necesitas una pequeña.
También es una actividad que puedes hacer fácilmente con niños. En este caso no pierdas de vista que el objetivo principal es pasar un rato divertido y que la bolsa de la foto o de tu imaginación no es el fin, es un medio en el que pueden volcar su creatividad, dispón materiales adicionales...seguro que te sorprenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario